Mundo Obrero México

DENUNCIA BANORTE

Bancarios denuncian condiciones de explotación en HSBC, Bancomer y Santander

La denuncia sobre las precarias condiciones de los trabajadores bancarios en Banorte publicada por La Izquierda Diario México desató comentarios de trabajadores de otros bancos que se identificaron con la denuncia y compartieron su experiencia.

Lunes 5 de marzo | 20:42

La denuncia Trabajadores bancarios: los esclavos del siglo XXI, el caso Banorte llegó a miles de personas.

A través de los comentarios, sumaron sus denuncias sobre las condiciones de precarización a las que bancos como HSBC, Santander, Bancomer y Grupo IXE someten diariamente a sus trabajadores.

Así, en HSBC denuncian jornadas de hasta 12 horas seis días a la semana, mientras el séptimo se destina a acudir a reuniones y talleres o cursos de capacitación, sin ninguna remuneración extra, por supuesto. Los despidos arbitrarios también les son cotidianos a quienes laboran en esta multinacional británica.

Sobre la carga de trabajo, denuncian cómo los trabajadores bancarios han tenido que incorporar a sus actividades funciones propias de agentes inmobiliarios o vendedores de seguros, mismas que no se ven reflejadas en el salario percibido, pero sí en las ganancias que perciben los bancos.

Por el contrario, la diversificación de funciones derivó en un exceso de carga de trabajo y responsabilidades que hacen aún más pesada la jornada y más probable ser víctima de un despido "injustificado".

Inclusive hubo denuncias de las condiciones de trabajo en Cinépolis.

Destacó un mensaje de una clienta de banco en donde decían "¡Los apoyamos en sus demandas población civil y cuentahabientes!", pues es sin duda que la lucha por mejoras en las condiciones laborales de las y los trabajadores bancarios debe contar con el más amplio apoyo.

¿Tienes alguna denuncia sobre tu centro de trabajo? Envíala a La Izquierda Diario México. Nos encantaría conocer sus opiniones e iniciativas ante estas problemáticas.






Temas relacionados

Bancomer   /   Mundo Obrero México   /   Banco Santander   /   HSBC   /   Trabajadores bancarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO