ELECCIONES JALISCO

Baja participación en consulta de ratificación en Jalisco

Con una participación de menos del 50% de votantes con respecto a las 165 mil boletas disponibles en la consulta, en la ciudad de Guadalajara se ratificó a Enrique Alfaro.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 15:25

El día de ayer se realizó la consulta de ratificación en Guadalajara y 24 municipios más impulsada por los alcaldes de Movimiento Ciudadano, la consulta fue positiva para la mayoría de los alcaldes y aún se esperan resultados de tres municipios.

Dicha consulta fue una iniciativa del partido Movimiento Ciudadano y encabezada por sus presidentes municipales. La participación fue bastante baja: 200 mil en el total de municipios que se realizó la consulta.

Te puede interesar: Enrique Alfaro somete a ratificación su mandato

En Guadalajara de las 165 mil boletas que representaban el 50% de los votantes de Alfaro en el 2015 fueron utilizadas 75 mil, es decir menos del 25% de los que votaron al alcalde tapatío en dicho año salieron a ratificarlo. Esta cifra representa menos del 1% con respecto al total de electores en Guadalajara (en donde se ubican los distritos electorales 8, 9, 11, 12 y 13, con un aproximado de 1 millón 235 mil 106 posibles votantes).

Además de la baja participación que refleja lo antidemocrático del proceso, en redes sociales hubo denuncias por acarreo de gente para votar a favor de la ratificación, una práctica utilizada por los partidos patronales en México de donde provienen muchos de los que hoy nutren Movimiento Ciudadano, incluido Alfaro.






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Movimiento Ciudadano   /   Jalisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO