Mundo Obrero Estado Español

TELEPIZZA CORONAVIRUS

Azagra dibuja para que ganen las trabajadoras de Telepizza

El conocido dibujante de cómic, ha destapado sus rotuladores para enviar su solidaridad con los y las trabajadoras de Telepizza sancionadas por negarse a trabajar sin medidas de prevención.

Viernes 17 de abril | 15:36

Lo ha vuelto a hacer. Carlos Azagra una vez más apoyando con sus trazos y colores una lucha de las y los trabajadores precarios de Telepizza. En esta ocasión lo ha hecho con las y los sancionados por negarse a trabajar sin medidas de protección contra el coronavirus. Una muestra más de la prepotencia de esta multinacional que deja claro que sus beneficios están muy por delante de la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

Azagra resume en una sola viñeta la actitud de las trabajadoras que comenzaron el plante en varias tiendas de Zaragoza. Lo hace con la frase “nuestras vidas valen más que sus ganancias” pronunciada por una de ellas. También la pelea de fondo de este conflicto: contra la precariedad -“por un curro digno”- y contra la represión, las dos señas de identidad de Telepizza. Y por supuesto, el llamamiento a la acción en la chaqueta del repartidor “en huelga”.

El historietista creador de la serie Pedro Pico y Pico Vena, y que trabajó durante dos décadas en la revista El Jueves, ha apoyado en otras ocasiones a la plantilla de esta multinacional.

Lo hizo en 2010 ante el despido de Asier Guerrero por tratar de organizar unas elecciones sindicales, que fue finalmente declarado nulo y se consiguió el primer Comité de Empresa con presencia de delegados combativos.

También en el verano de 2013 en apoyo a la primera huelga de la plantilla exigiendo medidas de seguridad para los repartidores a raíz de un trágico accidente que costó la vida a uno de ellos.

Azagra y su estilo ha estado presente en otros muchos conflictos de trabajadores, como la lucha de Amazon por un convenio digno, y ha prestado su talento para ilustrar carteles de sindicatos como la CGT o entidades sociales como el Casal del barrio de La Prosperitat, entre otros muchos.

Para enumerarlos todos no bastaría con una breve nota como este.






Temas relacionados

Coronavirus   /   dibujantes   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral   /   comics   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO