Política México

CONFERENCIA AMLO

Avionazo de los Moreno Valle y T-MEC en la mañanera de AMLO

Esta mañana, López Obrador presentó un informe sobre el siniestro en el que perdieron la vida Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. Asimismo, informó sobre su reunión con legisladores estadounidenses.

Martes 8 de octubre | 11:31

Este martes, la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador consistió, principalmente, en un informe de los avances en las investigaciones sobre la caída del helicóptero en el que murió la gobernadora electa de Puebla, Érika Alonso y su esposo el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle. 

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó un informe sobre las condiciones técnicas y legales de la aeronave, así como un recuento de las agencias nacionales y extranjeras que participaron en las investigaciones. Anunció que para el próximo 25 de octubre se publicaría el informe final. 

Carlos Morán, subsecretario de comunicaciones, detalló aspectos técnicos del helicóptero siniestrado.

Durante las preguntas de la prensa, Obrador informó que se reuniría con legisladores estadounidenses y declaró que su administración buscaría hacer un llamado a que las elecciones en Estados Unidos no afecten las negociaciones para la aprobación del T-MEC, por medio de una carta dirigida a Nancy Pelosi.






Temas relacionados

Martha Erika Alonso   /   Política México   /   Puebla   /   Rafael Moreno Valle

Comentarios

DEJAR COMENTARIO