Mundo Obrero México

#QUEREMOS TRABAJO DIGNO

Autoridades del DIF condicionan pagos con calumnias a trabajadoras

Las autoridades del DIF- CDMX se rehúsan a darles su quincena a menos que firmen un documento lleno de difamaciones y calumnias.

Miércoles 11 de septiembre | 20:40

En un video subido a la página de la campaña #QueremosTrabajoDigno, Ameyali Mancilla y Flora Aco, trabajadoras del DIF de la Ciudad de México, y quienes han denunciado las violaciones de las autoridades a los derechos de los trabajadores organizados, dieron cuenta de un episodio más de esta serie de ataques que han venido enfrentando.

En esta ocasión, las autoridades de la institución se rehúsan a darles su pago de mes a menos que firmen un documento lleno de difamaciones y calumnias, el cual sería "la causal de su despido". Pero como desde esa plataforma se ha dado a conocer, ellas y otros trabajadores más han sido víctimas de espionaje por parte de las autoridades del DIF encabezadas por Esthela Damián, entre las cuales destacan documentos que constatan todas las actividades que han realizado, como si se tratara de fichas policiales de la extinta Dirección Federal de Seguridad.

Ahora, pretenden que sus pagos, con los cuales, como cualquier persona, se sostienen para sobrevivir, estén de rehenes frente a las calumnias que el DIF ha difundido sobre los trabajadores que resisten la austeridad republicana. Es decir: aceptar que han actuado "contra" el DIF para dejarlo mal parado o morir de hambre. ¿Es esta la tan ansiada transformación que habían prometido Sheinbaum y AMLO?






Temas relacionados

#QueremosTrabajoDigno   /   Mundo Obrero México   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO