Géneros y Sexualidades

DENUNCIA / 8A

Autoridades de la CDMX niegan permiso para mitin por el derecho a decidir

En el marco de la jornada internacional del 8A por el derecho al aborto legal y en solidaridad con las mujeres argentinas, autoridades niegan permiso para realizar mitin en la Ciudad de México.

Miércoles 8 de agosto | 17:57

Este miércoles en el Senado de Argentina se discute el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras tanto en las calles, decenas de miles de mujeres en todo el país se movilizan para exigir que el aborto sea ley, para que ya no haya más mujeres muertas ni presas por abortos clandestinos.

La solidaridad desde otros países no se hizo esperar. La marea verde también llegó a México, con una docena de convocatorias a “Pañuelazos” en diferentes ciudades y estados de todo el país. En la Ciudad de México se acordó una marcha unitaria de mujeres de diferentes organizaciones políticas y sindicales, cuyo punto de partida es la Embajada de Argentina y con destino al Hemiciclo a Juárez.

Ante la gran convocatoria y politización sobre el tema a nivel nacional e internacional, las autoridades capitalinas decidieron negar el permiso correspondiente para realizar un mitin al finalizar la marcha en el Hemiciclo a Juárez.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunciamos esta actitud antidemocrática y autoritaria por parte de las autoridades capitalinas, mismas que por acción u omisión insisten en negar los derechos más básicos y elementales para la vida de las mujeres, insisten en negarnos nuestro derecho a decidir.

A pesar de sus medidas autoritarias e ideologías oscurantistas, el día de hoy tomaremos las calles para exigir que el aborto sea ley en todo el país y para que no haya ni una muerta más por abortos clandestinos.

Nos mantenemos firmes en la histórica lucha y hoy más que nunca, exigimos: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO