Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

"Aumentará el número de policías en el metro": Sheinbaum sobre intentos de secuestro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pretendió dar respuesta a los reportes que se han suscitado en redes sociales por presuntos intentos de secuestro a mujeres en las instalaciones del metro de la ciudad. Su respuesta es aumentar la presencia de policías en las estaciones.

Viernes 1ro de febrero | 17:35

Sheinbaum resaltó varias medidas; la primera de ellos concierne a que el Ministerio Público y la Procuraduría de la ciudad atiendan los casos "con una perspectiva de género". Para ello dará cinco lugares para que las afectadas puedan interponer su denuncia.

Se trata de Ministerios Públicos móviles en las estaciones de la red de Metro de la ciudad, en concreto en las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa. La segunda es la instalación de un número especializado en denuncias de violencia de género.

Asimismo, se reforzará la seguridad dentro y fuera de las instalaciones del metro con mayor presencia de elementos de seguridad, así como mayor iluminación y la apertura de carpetas de denuncia de delitos relacionados con intentos de secuestro y robo en el Metro.

De igual forma, la Agencia Digital de Innovación pública revisará la información recopilada en redes sociales para analizarla y llevar los resultados a la Procuraduría.

Ante la ola de denuncias de mujeres en el Metro de la ciudad, la respuesta del gobierno capitalino es mayor seguridad y vigilancia, un incremento de las medidas punitivas del estado, que en última instancia no resuelven de fondo la problemática que viven las mujeres en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, mismas que estan coludidas con las redes de trata responsables en muchos casos de desapariciones.

Te puede interesar: No queremos tener miedo: ¿Qué está detrás de los intentos de secuestro en el metro?






Temas relacionados

CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Mundo Obrero México   /   STC-Metro    /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO