Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Atentado contra Omar Harfuch y fuerzas armadas: los temas de la mañanera

Durante la conferencia matutina, López Obrador informó del atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, además aseguró que se seguirá contando con el apoyo del ejército y la marina para temas de seguridad.

Viernes 26 de junio | 11:31

Durante la conferencia matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador informó sobre el atentado que el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Omar García Harfuch había sufrido momentos antes, declaró que este hecho se debía a su trabajo en labores de seguridad.

Aseguró que el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad está herido pero sí hay fallecidos en este atentado", señaló en la conferencia matutina desde Michoacán. Explicó que tuvo el informe más temprano, mientras transcurría la reunión de seguridad de las 06:00 horas. Añadió que informará más tarde desde Michoacán sobre la situación.

Se seguirá contando con el ejército para labores de seguridad

Sobre temas de seguridad AMLO declaró que siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, y que se consolide la Guardia Nacional para garantizar los trabajos de seguridad en el país.

Sobre la controversia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien defina las controversias constitucionales interpuestas contra el decreto para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública, sin embargo, señaló que defenderán lo que está establecido en la Constitución.

Ante esto El gobernador de Michoacán informó que su impugnación no es en contra del Presidente ni de las Fuerzas Armadas, y que está a favor de la ley de seguridad interior.

Más allá de las pugnas entre la oposición con el gobierno federal, lo que no se habla es que la Guardia Nacional y el ejército han acumulado ya más de cien quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violación a derechos humanos, detenciones arbitrarias, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos e intimidación, y según investigadores de Derechos Humanos, existe menos de 1% de probabilidad de que estos elementos enfrenten la justicia.

Te puede interesar: GN encabeza denuncias por violación de derechos humanos






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   Gobierno AMLO   /   Silvano Aureoles   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO