Política México

UBBJ

Asiste al conversatorio UBBJ: Defensa de la educación en tiempos de pandemia

Estudiantes de las Universidades del bienestar Benito Juárez (UBBJG), Sede Cuauhtémoc, te invitamos al conversatorio “UBBJ: Defensa de la educación en tiempos de pandemia”, el cual se realizará el día sábado 3 de octubre del año 2020 a las 4:00 P.M.

Miércoles 30 de septiembre | 17:38

Tras un paro estudiantil de casi seis meses, los estudiantes de la UBBJ Sede Cuauhtémoc, seguimos en la incertidumbre por la falta de información por parte de las autoridades; a pesar de que hace casi dos meses los estudiantes dejaron el resguardo de la instalación a las autoridades correspondientes, la mayoría de las demandas no han sido resueltas, cabe resaltar que esta inquietud no solo permanece en la UBBJG Sede Cuauhtémoc.

Diversas Sedes pertenecientes a las Universidades del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) han mostrado las irregularidades que dichas universidades presentan, tras la pandemia estas han sido aún más evidentes, pues los lineamientos para el regreso a clases no son claros y no todas las universidades cuentan con una instalación acondicionada para la comunidad estudiantil y sus necesidades, de igual forma es indispensable que todas y todos los estudiantes cuenten con un seguro facultativo, el cual hasta la fecha no se les ha otorgado. La precarización para las y los trabajadores que ejecutan diversas actividades para el buen funcionamiento de las Universidades, es un tema que requiere soluciones inmediatas, la cuestión de las becas para los estudiantes es un tema que despierta inquietud pues a muchos compañeros universitarios, se les ha quitado el derecho a dicha beca, sin explicación alguna.

Así mismo compañerxs de distintas universidades del país se han visto afectadxs por las altas cuotas que las autoridades universitarias les han impuesto como es el caso de la UASLP, TESCo, UABC, UAEM, UAdeC y la UACJ. Esto se da en el marco de la contingencia sanitaria y las autoridades universitarias, gobiernos estatales y el federal no consideran que miles de jóvenes se ven obligados a abandonar sus estudios durante la pandemia: hay quienes no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de educación a distancia: no cuentan con la disponibilidad pues tienen que trabajar para ayudar solventar los gastos y necesidades en sus hogares o para cubrir las altas cuotas de inscripción.

Convocamos al conservatorio "UBBJ: Defensa de la educación en tiempos de pandemia" pues vemos la necesidad de tener un espacio en el cual podamos compartir y discutir la educación que se nos ha impartido en las UBBJG, su calidad y su funcionalidad, así como el ataque generalizado que en estos momentos vive la educación a nivel nacional, por ejemplo con las altas cuotas que las autoridades universitarias les han impuesto a la comunidad estudiantil y la imposición de las clases en línea que es de acceso sólo para unos cuantos

Los estudiantes que nos organizamos partimos de un acuerdo en común de que las UBBJG y las demás universidades del país, no son las instituciones en sí, ni sus autoridades, somos la comunidad universitaria las que las integramos (estudiantes, docentes y trabajadores). Como comunidad universitaria tenemos el derecho llevar a cabo la dirección y la transformación de nuestras universidades.

¡Súmate y participa con nosotrxs para definir resoluciones en conjunto que nos ayuden a llevar acciones por la defensa de una educación publica, gratuita y de calidad, a la que todxs podamos acceder! ¡Defendamos las UBBJ!

Regístrate aquí.






Temas relacionados

Escuela de Derecho Ponciano Arriaga   /   Política México   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO