Mundo Obrero Estado Español

TESTIMONIO

Así sanciona Telepizza a quienes exigen medidas contra el coronavirus

Una de las trabajadoras sancionadas por negarse a trabajar sin medidas de seguridad contra el contagio del COVID19 explica en un hilo de twitter como y porqué lo hicieron. Telepizza responde a la campaña #HuelgaTelepizzaCovid con un comunicado repleto de mentiras.

Viernes 17 de abril | 14:01

Telepizza arremete una vez más contra los derechos de sus trabajadores y trabajadoras. La última ha sido en Zaragoza, donde ha impuesto sanciones a 10 de sus trabajadoras que decidieron no trabajar ante la flagrante falta de equipamiento de protección individual y protocolos de prevención en las primeras semanas del Estado de Alarma. Esta acción obligó a la empresa a facilitar las epis y elaborar un primer protocolo, todavía insuficiente según denuncian desde el Comité de Empresa.

Este nuevo ataque ha sido respondido con la plantilla con la convocatoria de paros para mañana sábado 18 de abril y una campaña de denuncia a estas prácticas de persecución. Como parte de esta campaña hoy una catarata de twitts han llenado las redes sociales bajo el hastag #HuelgaTelepizzaCovid, que ha llegad a ser Trending Topic en el Estado español.

La empresa ha respondido con un comunicado repleto de falsedades, donde niega tanto que hayan faltado las medidas de seguridad denunciadas por sus trabajadores y trabajadoras, como que las sanciones se hayan producido por la respuesta ante este hecho.

Queremos reproducir aquí el testimonio en primera persona de una de las trabajadoras sancionadas, en el que explica como fueron realmente unos hechos que ni todos los millones gastados por la multinacional en publicidad ni el silencio de los grandes medios podrán tapar.

La desfachatez de la empresa llega a elevar a 22 el número de días que se ausentaron de sus puestos de trabajo. Una mentira más con las patas muy cortas que otros trabajadores sancionados han respondido publicando incluso imágenes de los escritos de sanción en los que la empresa reconoce un máximo de 4 jornadas de ausencia.

Desde Izquierda Diario animamos a todos los trabajadores y trabajadoras que están viviendo situaciones similares, que se están organizando o quieren hacerlo y que comparten el espíritu de esta lucha, que nuestras vidas valen más que sus beneficios, a que nos hagan llegar sus testimonios y denuncias y nos ayuden a difundir éstas y otras experiencias sumándose a los Círculos Virtuales de Izquierda Diario

¡Contacta con nosotros!

LLámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp o Telegram desde todo el Estado español a nuestros teléfonos: 631 66 49 49 o 633 61 75 48.

Escríbenos un correo electrónico a [email protected]

O síguenos en las redes sociales!

Twitter Izquierda Diario: https://bit.ly/2U1Q4cN
Instagram Izquierda Diario Intagram: https://bit.ly/2WItwza
Canal Telegram: Izquierda Diario Telegram: https://t.me/IzquierdaDiario

També en català!

Twitter Esquerra Diari: https://bit.ly/2xHuNfu
Instagram Esquerra Diari: https://bit.ly/2IR7rGK
Canal Telegram: t.me/EsquerraDiariCat






Temas relacionados

Coronavirus   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO