Juventud

DEFENSORES AMBIENTALISTAS

Asesinan al rapero y defensor TíoBad, denunció el uso del fracking en Veracruz

Josué Bernando, conocido como TíoBad, usaba sus rimas para denunciar la violencia y el despojo por megaproyectos y el fracking en Sayula de Alemán, Veracruz, así como para defender la lengua mixe-popoluca, su cuerpo fue hallado en la cajuela de un automóvil.

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 17:03

Josué Bernardo, conocido como el TíoBad, usaba sus rimas para denunciar la violencia y el despojo por megaproyectos en Sayula de Alemán, Veracruz, así como para defender la lengua mixe-popoluca.

El joven artista tenía 24 años y fue privado de su libertad el lunes, posteriormente esa misma noche su cuerpo descuartizado fue encontrado dentro de una bolsa que estaba en la cajuela de un automóvil tipo Aveo.

Desde hace 10 años, TíoBad había defendido a las lenguas indígenas, además de fusionar el son jarocho con ritmos modernos como el hip-hop y el rap, en sus canciones además denunciaba a la violencia y a la impunidad del narcotráfico durante la gestión de Javier Duarte.

También había llamado a la resistencia contra la imposición del fracking en el territorio del pueblo popoluca del estado de Veracruz, junto a las agresiones hacia los pueblos originarios, contra los megaproyectos y el asesinato de periodistas.

El asesinato de TíoBad ha causado indignación entre la comunidad jaranera de Veracruz, así como entre jóvenes de la localidad quienes han repudiado su asesinato en redes sociales, convocando a una acción de repudio y en exigencia de justicia.






Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /   Rap   /   Ecología y medioambiente   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO