Mundo Obrero México

MUERTES OBRERAS

Asesinan a obrero en la planta de Volkswagen Puebla

Un trabajador de la planta de Volkswagen Puebla fue asesinado en el interior de la planta. La empresa y el sindicato ocultaron durante horas los hechos. Este misterioso homicidio se da en medio de un importante recorte de personal.

Gabriel Bagundo

México | @g_bagundo

Jueves 13 de julio | 23:53

Un trabajador de la planta de Volkswagen Puebla fue asesinado la madrugada de este jueves 13 de julio en el interior de la empresa armadora. Según los informes disponibles, el trabajador de 39 años respondía al nombre de Erick Garrido.

El trabajador fue encontrado por sus compañeros en un área utilizada como comedor durante el cambio de turno en el interior de la empresa, aparentemente en la nave número dos. El trabajador presentaba lesiones por arma blanca en el cuerpo e importantes lesiones en el rostro, posiblemente causados por una herramienta de trabajo. Algunos medios indican que pudo haber sufrido violencia sexual debido a que se encontraba semidesnudo.

Los directivos de la empresa trataron de ocultar el hecho durante horas. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen México (SITIAVW) emitió un comunicado conjunto con los directivos de la empresa en el que no se esclarece el móvil ni las causas del asesinato.

En la zona del homicidio existe un circuito cerrado de videovigilancia, pero hasta la noche de este jueves 13 aún no se tienen mayores datos que esclarezcan este homicidio ocurrido en misteriosas circunstancias.

La armadora ha anunciado en días recientes el despido de un importante número de trabajadores y el cierre de turnos, por lo que este homicidio enturbia aún más el clima de incertidumbre que viven los trabajadores dentro de la empresa.

Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación con número 11294/2017 aunque es poco probable que se esclarezcan los hechos si los directivos de la empresa tienen algo que ver y más si el sindicato no pone todas sus herramientas, de manera independiente a la patronal y al Estado, al servicio del esclarecimiento del asesinato de este trabajador. Desde La Izquierda Diario llamamos al esclarecimiento total de las causas y el móvil de este homicidio y nos solidarizamos con los familiares del trabajador y sus compañeros de trabajo.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Puebla   /   Volkswagen   /   Muertes obreras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO