Política

ELECCIONES MÉXICO 2015

Asesinan a candidato del PRD en el Valle de Chalco

Miguel Ángel Luna, candidato a diputado por el PRD en Valle de Chalco, Estado de México, fue asesinado por hombres armados que lo atacaron en sus oficinas.

Gabriel Bagundo

México | @g_bagundo

Miércoles 3 de junio de 2015

La tarde de este martes 2 de junio fue asesinado Miguel Ángel Luna, candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Valle de Chalco en la zona oriente del Estado de México. Esta demarcación es conocida por el nivel de marginación, pobreza y conflictividad social que la asola.

El ahora occiso, fue atacado en sus oficinas. Después del ataque, se le intentó trasladar a un hospital pero falleció a causa de las heridas. Javier Salinas, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, confirmó el deceso a medios de comunicación.
Miguel Ángel Luna ocupó cargos públicos en la región desde el 2002 y también una diputación federal por el oficialista PRI.

Este crimen ocurre a 5 días de la jornada electoral y se suma al de otros candidatos o de colaboradores que han sido asesinados antes de que concluyan los 40 días oficiales de campaña. Con estos crímenes, la jornada electoral de este domingo será uno de los procesos electorales más sangrientos que se tenga registro en el México moderno.

Los partidos en el Congreso han mantenido una política de subordinación al imperialismo estadounidense que impone duras condiciones económicas para las finanzas del país, y salarios de miseria para la mayoría del país. La miseria junto a la militarización del país en esta supuesta guerra contra el narcotráfico es el fundamento de estos crímenes que nos recuerdan el carácter degradado de esta supuesta democracia.






Temas relacionados

Estado de México   /   Asesinato   /   Elecciones 2015 en México   /   PRD   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO