Juventud

#FUERAPORROSDELAUNAM

Asambleas por carrera en toda la FES Acatlán

Como parte del enorme movimiento estudiantil que despertó la solidaridad con los estudiantes del CCH Azcapotzalco, cientos de estudiantes se reúnen por carrera para discutir el rumbo del movimiento.

Miércoles 12 de septiembre

Una FES Acatlán viva, llena de estudiantes debatiendo en los pastos y las explanadas se puede observar en estos días luego de las asambleas y los paros que han surgido como respuesta al ataque porril ocurrido en rectoría.

Posiciones políticas y balances, propuestas y planes de acción se discuten en un ambiente democrático donde se nombran mesas y se proponen temas a discutir.

Un interesante proceso donde las nuevas generaciones retoman lo mejor de las experiencias del pasado con delegados rotativos y revocables, donde pueden participar estudiantes pertenezcan o no a organizaciones y colectivos, pero donde el rumbo del movimiento se define democráticamente.

Conformar un consejo por carrera y un consejo general, defender la educación pública y gratuita, exigir transporte seguro y subsidiado, comedor estudiantil y aumentar la matrícula de la escuela, son algunas de las propuestas que se plantean en un ambiente de participación estudiantil que empuja la conciencia de miles de estudiantes.

Todo en el marco del repudio al ataque porril y a la existencia de grupos de porros (vinculados con las autoridades y directivos) y el respaldo a los compañeros del CCH Azcapotzalco.

Una nueva generación se organiza y se dispone a pelear por transformar la universidad, una nueva generación se pone de pie.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   FES Acatlán   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO