Mundo Obrero México

SALUD PÚBLICA

Asamblea permanente de médicos residentes exige derechos laborales

Médicos residentes del Hospital Fray Bernardino Álvares, quienes mantienen un paro laboral desde el lunes pasado denuncian que pese a cubrir descuentos en su salario como trabajadores de base, carecen de derechos laborales.

Viernes 5 de abril | 18:21

Médicos residentes en psiquiatría del Hospital Fray Bernardino Álvarez iniciaron paro indefinido el pasado lunes 1 de abril, al mismo tiempo declararon sesión permanente de asamblea por falta de pagos.

Luego de esto el día martes, las autoridades giraron pagos adeudados, sin embargo, la misma asamblea denunció un "descuento del bono sexenal". Dicho descuento es considerado con base en la ley federal del trabajo.

Esta situación trajo descontento entre los residentes, quienes carecen de derecho laborales, pues no están considerados como trabajadores de base y esto llamo al cuestionamiento de la situación laboral de los médicos.

Según palabras de una residente del hospital Fray Bernardino: "Pese al no ser trabajadores de base, no nos corresponde esa prestación y la secretaría de hacienda nos está descontando ese dinero por reposición."

Esto llegó también a los hospitales pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, los cuales plantean unirse a la asamblea permanente del Hopsital Fray Bernardino.

Este llamado podría hacerse público el lunes de la siguiente semana. Esta es la primera vez en mucho tiempo en que los médicos residentes alzan la voz.






Temas relacionados

huelga salud   /   Mundo Obrero México   /   Trabajadores de la salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO