Mundo Obrero México

EDUCACIÓN

Asamblea de profesores de la UACM se pronuncia contra la precarización docente

La Asamblea de Profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México envió una carta a las autoridades exigiendo alto a la precarización entre profesores de asignatura.

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 21:15

La Asamblea de Profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, por medio de una carta enviada a las autoridades de la institución y de la cual La Izquierda Diario México posee copia, se pronunció en contra de la precarización laboral entre los profesores de asignatura, los bajos salarios y la falta de presupuesto.

Entre los motivos de su pronunciamiento está que «las políticas neoliberales se han enquistado en la lógica de la Universidad, ya que en lugar de contratar a mayor cantidad de profesores de base para atender la creciente demanda de personas que desean estudiar, se ha privilegiado la figura de "Profesor de asignatura", que no es otra cosa que la precarización laboral. Asimismo, esta figura es ilegal, ya que viola abiertamente el Contrato Colectivo de Trabajo de la UACM».

En ese sentido, en la misiva exigen «la basificación de todas y todos los profesores que actualmente se encuentran contratados bajo la figura ilegal de “asignatura”, lo que implica asegurar todos los derechos sociales y un salario digno que cubra las necesidades de la canasta básica».

Los profesores pretenden hacer extensiva su lucha, y es por eso que han realizado un llamado a todos los trabajadores precarizados, los sindicatos y organizaciones de defensa de derechos humanos, los profesores mexicanos de todos los niveles educativos, que se encuentran en una situación laboral precaria para que los rodeen de solidaridad. De igual forma, la APUACM se declaró opositora de los recortes presupuestales en el rubro educativo.

Profesores de asignatura de la UACM exigen estabilidad laboral y salario digno






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   UACM   /   Educación   /   Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO