Juventud

UNAM

Asamblea de CCH Sur repudia las agresiones a los cubículos estudiantiles

Este viernes 7 de febrero, la asamblea estudiantil de CCH Sur repudió los ataques contra los cubículos estudiantiles, y se deslindó de otros destrozos realizados en el CCH.

Domingo 9 de febrero

Este viernes 7 de febrero, la asamblea estudiantil de CCH Sur repudió los ataques contra los cubículos estudiantiles, y se deslindó de otros destrozos realizados en el CCH. El comunicado (que reproducimos a continuación) afirmó que estas acciones “ponen en riesgo la seguridad de quienes nos organizamos” y responsabilizó a Luis Aguilar y las autoridades del plantel de cualquier daño que puedan sufrir los participantes en el movimiento.

La acción denunciada ocurrió la madrugada de ese día, cuando fueron atacados cubículos que se encontraban desocupados en esos momentos, entre los que destaca el que utilizamos los integrantes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista.
La asamblea llamó a nutrir el paro, para que “seamos cada vez más contra la violencia de género y las autoridades”.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista, afirmamos que no es casual este tipo de ataques contra el movimiento estudiantil y en particular contra quienes cuestionan la responsabilidad del régimen universitario y del Estado en que se mantenga y profundice la violencia de género contra las mujeres en la UNAM, como la precarización laboral que afecta particularmente a las trabajadoras universitarias. Muestra de esto es el uso de grupos porriles al interior del CCH para amedrentar a quienes nos organizamos.

Estos ataques se inscriben en la criminalización que intentan generar desde el gobierno nacional y la rectoría con sus dichos sobre una supuesta “mano negra” y desde medios de comunicación como El Universal. Repudiamos estos hechos y llamamos a la más amplia solidaridad, así como responsabilizamos a las autoridades universitarias, en todos sus rangos y facciones, del ambiente de polarización y violencia que se vive dentro de la UNAM.

A continuación reproducimos el comunicado emanado de la asamblea






Temas relacionados

UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO