Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Artículo 19: periodistas de Tláhuac amenazados por cubrir operativos policiacos

La organización Artículo 19, exigió al gobierno delegacional de Rigoberto Salgado cese el hostigamiento contra los comunicadores y protección preventiva para ellos y sus familias.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Viernes 11 de agosto | 11:42

Por medio de una publicación en su página web, la organización Artículo 19 hizo de conocimiento público que el periodista Armando Ramírez había denunciado haber recibido amenazas contra él y su equipo, quienes colaboran en el medio Noticiudadana.

Leer: Delegado de Tláhuac en riesgo de ser destituido por Asamblea Legislativa

Las amenazas, realizadas por medio de facebook, hacen referencia a su labor periodística y al segumiento de casos que involucran al gobierno delegacional de Tláhuac y a la inseguridad. Según Ramírez, cuentan con indicios para pensar que los mensajes provienen de personal cercano al jefe delegacional, Rigoberto Salgado. Edgar Martínez y Sergio Rojas son otros dos periodistas que también han recibido amenazas.

Leer: Seguirán los operativos militares en Ciudad de México: Mancera

La cobertura de este medio se ha dedicado a dar seguimiento a operativos locales y ya han estado a punto de ser detenidos durante la documentación de protestas vecinales. Artículo 19 exigió el cese al hostigamiento en contra de los comunicadores y denunció cómo es que la impunidad en la que quedan la mayoría de estos casos ha generado un "efecto multiplicador" en agresiones contra periodistas.

Leer: La guerra contra el narco en Tláhuac: la Ciudad de México frente a las elecciones






Temas relacionados

Tláhuac   /   Política México   /   Periodistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO