Cultura

CULTURA

Arranca la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Las actividades se podrán seguir vía streaming, por redes sociales y la página oficial del evento donde destacan los homenajes a Amparo Dávila, Augusto Monterroso, Ramón López Valarde, Dostoievski y Baudelaire.

Jueves 18 de febrero | 17:29

Este 18 de febrero se inauguró la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, por primera vez en cuatro décadas será de manera virtual podrá seguirse sus actividades por sus redes sociales.

El jefe de prensa y difusión de la Feria Rubén García Mornales, aseguró que la edición 2021 del evento contará con un programa con la misma calidad de cada edición, es evidente que el número de actividades decayó significativamente tanto de presentaciones de libros como conferencias y encuentros.

Son alrededor de 60 actividades que incluirán todos los temas que en esta edición se transmitirán vía streaming a través de la página web y redes sociales de la Feria @filmineria en cinco horarios: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Entre las presentaciones de libros destaca la de “El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo” de Irene Vallejo; “Un virus sin corona: crónicas de la pandemia” edición coordinada por José Ángel Leyva y editada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; “La gran pausa. Gramática de una pandemia” de José Ramón Calvo.

Además se presentarán ciclos como: 14º Ciclo Científico presentará la conferencia Mitos y realidades de las vacunas por Susana López Charretón y organizada por el Instituto de Biotecnología de la UNAM; el 8º Ciclo cultura de la legalidad presentará la conferencia Opiniones Técnicas Sobre Temas De Relevancia COVID-19 por Nuria González Martín organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y el 9º Ciclo de Salud Pública dará la conferencia Panorama de las enfermedades infecciosas y reemergentes en México por Antonio Villa Romero y Elsa Guerrero Orduña coordinado por el División de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En doce días de feria, del 18 de febrero al 1 de marzo, las actividades podrán verse a través de TV UNAM, que transmitirá su programa “La Feria de los libros” y escucharse a través de la frecuencia de Radio UNAM.

Se transmitirán doce cápsulas, una diario, sobre autores que hablarán de su obra y de cómo la pandemia los afectó, si es que lo hizo; cómo viven desde el punto de vista de sus creaciones literarias y el personal. Entre los autores estarán: Rosa Beltrán, Ana García Bergua, David Huerta, Benito Taibo, Maruan Soto Antaki, Rocío Cerón, Ana Clavel, entre otros, quienes relatarán cómo han vivido la pandemia y cómo ha influido o influirá en su obra.

Se harán cuatro homenajes a igual número de autores; el Centenario del nacimiento de Augusto Monterroso (1921-2003); el Centenario del fallecimiento de Ramón López Velarde (1888-1921); el Bicentenario de nacimiento de Fiódor Dostoievski (1821-1881); y el Bicentenario de nacimiento de Charles Baudelaire (1821-1867); además se dará un In Memoriam a la escritora Amparo Dávila (1928-2020) con una mesa redonda en el marco de la 6ª Jornada de literatura de horror.

Será 37 editoriales e instituciones que estarán presentes en la 42 FIL Minería. El programa completo de actividades está disponible en su página y a través de twitter, Facebook, Instagram y Youtube.






Temas relacionados

FIL   /   Educación   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO