Mundo Obrero México

ENCUENTRO VIRTUAL

Arranca el Encuentro Nacional contra la Precarización y los despidos

Con más de 400 organizaciones y trabajadores inscriptos inicia el primer Encuentro Nacional contra la Precarización y los Despidos. Sigue acá la cobertura.

Sábado 1ro de agosto | 13:07

"Hoy estamos dando el primer paso de un movimiento que se propone reagrupar al movimiento obrero combativo": con estas palabras de bienvenida inició el encuentro.

"La reforma laboral que aprobó López Obrador no resuelve el problema de las pensiones". Sindicato Nacional de Docentes de Conalep.

"Es momento de unificar las luchas ante los embates de la patronal y el gobierno." Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Flora Aco, trabajadora estatal, señaló que el triunfo de cada lucha obrera fortalecerá a toda la clase trabajadora.

Dieron saludos Víctor Romero y Alejandra Santamaría, de la Asamblea de profesores de la UACM, Guadalupe, de Generando Movimiento, trabajadores de General Motors despedidos, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y trabajadores de la cultura organizados en No Vivimos del Aplauso.

Participan trabajadores de Zacatecas, Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México, entre otros estados.

Información en desarrollo






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO