Cultura

CINE FRANCÉS

Arranca 22 edición del Tour de Cine Francés en México: visitará 73 ciudades

Predominan en él las comedias. Destaca la participación del actor Vincent Cassel en dos filmes. México es el cuarto lugar en el mundo donde se ve más cine francés.

Jueves 13 de septiembre | 15:03

Arrancó este fin de semana en la Ciudad de México el 22 del Tour de Cine Francés, integrada por siete largometrajes que serán acompañados por 17 cortometrajes mexicanos, los cuales viajarán a 73 ciudades de la República mexicana.

Cuatro comedias se presentarán en lo que es el evento cultural en habla francesa más importante en México. Éstas son: El regreso del héroe (Le retour du héros, 2018) del cineasta Laurent Tirard; Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018) del realizador Philippe Le Guay. El actor Franck Dubosc escribe y dirige su primer largometraje Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018); y Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018) de los directores Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.

Dos películas serán protagonizadas por el actor Vincent Cassel. Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin - Voyage de Tahiti, 2017), una cinta biográfica dirigida por Édouard Deluc y Sin dejar huellas (Fleuve noir, 2018), un thriller policíaco dirigido por Erick Zonca.

Completa el Tour el melodrama Cara de ángel (Gueule d’ange, 2018) de la cineasta Vanessa Filho, estelarizado por Marion Cotillard.

Cortometrajes

Los filmes galos estarán acompañados de 17 cortometrajes mexicanos de reciente factura que fueron impulsados por apoyos gubernamentales. En esta edición se otorgó el premio "La palmita" al corto El futuro de Ernesto Martínez Bucio, que viajará al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2019.

De septiembre a octubre el Tour de Cine Francés se presentará en el circuito cultural, de manera itinerante, en 29 cines en 16 ciudades mexicanas destacando: en la Ciudad de México, algunas sedes de la UNAM, Casa del Cine; en Aguascalientes la Universidad de Aguascalientes y el Museo Descubre; la Universidad Autónoma de Campeche; la Cineteca de Tamaulipas; en Cuernavaca en el Cine Morelos; la Cineteca Durango; el Cineforo de la UDG en Guadalajara; la Cineteca Conarte de Monterrey; en Puebla en la BUAP; la Cineteca Tijuana, entre otras.

México es el cuarto país donde se ve más cine galo. El tour representa una oportunidad de ver cine de otras latitudes, en esta ocasión predominan las comedias se pueden rescatar las dos cintas donde participa Vincent Cassel.






Temas relacionados

Cine francés   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO