Internacional

Venezuela

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Argentina: acto en la Embajada venezolana en solidaridad con José Bodas

Una delegación del Frente de Izquierda Unidad entregó a funcionarios de la Embajada centenares de firmas en repudio contra todo intento de despido y amedrentamiento al dirigente petrolero.

Martes 10 de septiembre

Este lunes se realizó un acto en las puertas de la embajada de Venezuela como parte de la campaña internacional contra las amenazas de despido que sufre el dirigente petrolero José Bodas. Una delegación del Frente de Izquierda Unidad hizo entrega de las firmas en solidaridad con Bodas.

José Bodas es trabajador de Petróleos de Venezuela desde hace 31 años, con cargo como operador de planta en la refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui. Es secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV). En 2002, junto a los trabajadores petroleros, fue parte del enfrentamiento al paro-sabotaje patronal organizado por la “meritocracia” afín a las trasnacionales, la federación patronal Fedecámaras, la burocracia de la CT y los partidos de la derecha apoyados por el imperialismo estadounidense. Se ha mantenido luchando por las reivindicaciones de los trabajadores petroleros, lo que le ha valido el ninguneo de la gerencia de PdVSA y el gobierno, y más recientemente amenazas de despido.

Durante el acto tomaron la palabra el dirigente de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano, Christian Castillo por el PTS y Guillermo Pacagnini por el MST.

Giordano señaló que "se está llevando a cabo una gran campaña internacional en defensa de Bodas y en contra la criminalización de la protesta en Venezuela".

Por su parte, Castillo denunció que el mismo lunes la Policía Nacional de Venezuela se presentó en la FUTPV con el objetivo de intimidarlo. Remarcó la tradición del FIT-U de defensa de los trabajadores contra la persecución política y destacó que el Frente de Izquierda Unidad fue la única fuerza política que se movilizó en nuestro país contra el intento de golpe de estado con una política independiente y sin darle ningún apoyo a Maduro.

El próximo miércoles autoridades de la embajada recibirán a una delegación de las fuerzas del FIT-U.






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   José Bodas   /   FUTPV   /   PDVSA   /   Venezuela   /   Christian Castillo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO