Política Internacional

ARGENTINA

Argentina: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reprime y desaloja a familias sin techo

El gobierno kirchnerista ("progresista") de la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kiciloff a la cabeza, uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner y quien fuera su Secretario de Economía durante sus mandatos presidenciales, cumplió la amenaza de desalojo en Guernica, al sur de la entidad porteña.

Jueves 29 de octubre | 22:15

En México nos preguntaremos: ¿Qué es Guernica?

Guernica es una ocupación de tierras, donde más de 2000 familias buscan conseguir un pedazo de suelo para vivir, son parte de los llamados “sin techo” y han sido objeto de una campaña feroz de la burguesía argentina, así como del gobierno, quien los busca condenar de “delincuentes” por el simple hecho de ser pobres y no tener una casa.

El conflicto arreció cuando una empresa inmobiliaria, o como se le conoce en Argentina, un “country”, reclamó la propiedad de esas tierras, donde busca construir un desarrollo inmobiliario de lo más exclusivo. Una verdadera expresión de la inhumanidad de este tipo de empresas, que lucran con la necesidad de las personas.

Como si fuera poco, el gobierno, que se dice así mismo de izquierda, decidió poner a disposición de estos verdaderos ladrones de cuello blanco a 4 mil elementos de la policía, todos armados hasta los dientes.

A las 5:45 am, la policía avanzó sobre los terrenos, quemando las precarias casas -si es que se le puede llamar casa a esos diminutos espacios puestos en pie con tablas, plástico y lonas- lanzado gases lacrimógenos y balas de goma a las familias que aun dormían.

Las familias resistieron como pudieron la brutal represión, haciendo retroceder a la policía y finalmente evitando el desalojo, lo cual fue acompañado por diversas organizaciones barriales, populares, sindicales, estudiantiles y políticas, entre las que se encontró el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El oficialismo mostró la cara y se puso del lado de los ricos, es decir el Frente de Todos, espacio político al que pertenece el presidente Alberto Fernandez,se unió al reclamo de los más ricos representados por Cambiemos, espacio del expresidente Mauricio Macri y con quien inició la profunda crisis económica Argentina.

Te puede interesar: Christian Castillo: "El Gobierno les da palos a los pobres para que festeje la derecha"

Desde México, quienes pertenecemos al Movimiento de los y las Trabajadoras Socialistas (MTS) y que impulsamos La Izquierda Diario, repudiamos esta cobarde represión contra quienes no tienen nada, denunciamos la brutalidad de las fuerzas policiales y la complicidad de todas las fuerzas políticas, exceptuando al Frente de Izquierda y los Trabajadores para legitimar este canalla acto. ¡Plata para viviendo no para la deuda externa!

Te puede interesar:¡No al desalojo! Solidaridad desde México con las familias de Guernica!






Temas relacionados

represión estatal   /   Política Internacional   /   Argentina   /   Guernica   /   Claves internacionales   /   Represión policial   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO