Política México

CIUDAD DE MÉXICO

"Aquí no hay marcha atrás": Guardia Nacional reforzará tareas de seguridad en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego del atentado que sufrió en la colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado. Además, afirmó que la Guardia Nacional apoyará para reforzar la seguridad en la capital del país.

Viernes 26 de junio | 15:48

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional servirá como apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), tras el atentado contra el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Sheinbaum declaró que en la capital metropolitana está la presencia de la delincuencia organizada, sin embargo, descartó que ella u otros funcionarios hayan recibido amenazas.

Dijo que García Harfuch continuará al frente de la dependencia tras recuperarse de las lesiones que sufrió en el ataque del que fue víctima, en el que fallecieron tres personas y se detuvo a 12 implicados, hasta este momento.

"Aquí no hay marcha atrás. Afortunadamente el secretario está bien y va a seguir a cargo y al mando de la secretaría de Seguridad Ciudadana. Estamos alerta y está trabajando Seguridad y la Guardia Nacional. Y obviamente estamos recibiendo el apoyo tanto de Guardia Nacional como de todas las fuerzas federales", dijo en conferencia.

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que hay 12 personas detenidas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De la misma forma, durante la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador reiteró que las labores de seguridad seguirán al mando de la Guardia Nacional en conjunto con el ejército y la marina.

Pero lejos de “pacificar al país” como anunció AMLO que haría la GN, esta corporación conformada por militares, marinos y policías federales ha demostrado en tiempo récord que no importa el nombre que lleven, las corporaciones policíacas militares están al servicio de la defensa y protección de la propiedad privada de los empresarios y sus intereses.






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   CDMX   /   "Guerra contra el narco"   /   Claudia Sheinbaum   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO