Juventud

JUVENTUD

Anuncian protestas contra Felipe Calderón en su visita al ITAM

Este 11 de septiembre, el expresidente de México e impulsor de la llamada “guerra contra el narco” que ha traído un aproximado de más de 200 mil muertos y más de 20 mil desaparecidos, visita el Instituto Tecnológico Autónomo de México, sectores de la comunidad convocan a protestas contra su visita.

Lunes 4 de septiembre | 18:16

Con el motivo de una clase abierta con los temas de: “Política y Gobierno en México” y “Política Mexicana contemporánea”, el expresidente estará a las 13hrs del 11 de Septiembre en la Sala de profesores del ITAM, sin embargo, el malestar de sectores de la comunidad por la visita del tristemente célebre impulsor de una política de seguridad que ha traído consigo cientos de efectos adversos, como la militarización del país y la intervención de EUA en temas de seguridad nacional, no se ha hecho esperar.

Desde la fanpage de Facebook ITAM con Ayotzinapa, estudiantes llaman a sumarse a la muestra de repudio con el siguiente mensaje: “A 11 años de que fuera iniciada la Guerra contra el Narco, con un saldo de más de 170 mil muertes y 30 mil desapariciones, las y los estudiantes del ITAM tenemos memoria y rechazamos enérgicamente la visita de Felipe Calderón Hinojosa."

"Si les interesa participar en un acto de protesta, escríbanos por inbox. Ya nos estamos organizando", dice en su publicación la fan page que impulsa la protesta.

Es inevitable recordar las protestas convocadas por estudiantes la Universidad Iberomericana en 2012, contra el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto y que al igual que está ocasión fue organizado por redes sociales, desatando uno de los movimientos sociales más importantes de la juventud en los últimos cinco años, como fue el #YoSoy132.






Temas relacionados

Felipe Calderón Hinojosa   /   Violencia Narco   /   Guerra contra las drogas   /   Ayotzinapa   /   #YoSoy132   /   Enrique Peña Nieto   /   Narcotráfico   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO