Internacional

PARO DE AEROPORTUARIOS

Anuncian paro trabajadores de 6 aeropuertos en Escocia

El próximo 23 de mayo se irán a paro de 24 horas los trabajadores de 6 aeropuertos de la Gran Bretaña ubicados en Escocia, así lo anunció el sindicato de trabajadores Prospect.

Lunes 20 de mayo | 21:37

El próximo 23 de mayo se irán a paro de 24 horas los trabajadores de 6 aeropuertos de la Gran Bretaña ubicados en Escocia, así lo anunció el sindicato de trabajadores Prospect, en donde se aglomeran trabajadores calificados tanto del sector público como privado.

El conflicto se da entre Prospect y la compañía HIAL (Highlands and Islands Airports Limited) quién es dueña y opera 11 aeropuertos, HIAL a su vez es una compañía propiedad exclusiva de los Ministros Escoceses pero que es subsidiada por el gobierno escocés desde 1982.

Los controladores aéreos demandan un aumento de un 10% al salario, mientras que por su parte la empresa HIAL dice no poder otorgar el aumento debido a que se rigen por la ley de salarios del gobierno escoses y el gobierno dice que es HIAL quién debe encargarse de la administración de la empresa.

Desde Abril del 2018 que los controladores están buscando la negociación para obtener su aumento y únicamente obtienen largas tanto de HIAL como del gobierno que se culpan entre sí. En este claro intento por desgastar la demanda de los trabajadores, Prospect anuncio el pasado 9 de mayo que pararán los aeropuertos de Inverness, Dundee, Benbecula, Stornoway, Sumburgh y Kirkwall como medida de presión ante la falta de diálogo, que según el sindicato “les ha hecho perder la paciencia”

Las declaraciones de paro en Escocia, se dan en el marco de una Gran Bretaña que se mantiene en una crisis política respecto a su salida de la Unión Europea en donde se está afectando la economía del reino, principalmente de Irlanda del norte seguido por Escocia, y que mantiene una tasa de desempleo promedio del 4% en mayores de 25 años y hasta un 13% en menores de 25 años, tanto en hombres como mujeres.






Temas relacionados

Gran Bretaña   /   Aeropuerto   /   Escocia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO