Mundo Obrero México

PRIMERO DE MAYO

Antonia "Toñita" Hinojos: "Este 1° de Mayo marcha con Pan y Rosas y el MTS"

Antonia Hinojos, obrera de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, invita a participar en la marcha del 1ro de mayo junto a la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

Sábado 29 de abril | 12:11


Antonia Hinojos llama a marchar este 1° de Mayo - YouTube

En 2016, el proceso electoral en Ciudad Juárez, Chihuahua, contó con un elemento histórico para el movimiento obrero en nuestro país. Las trabajadoras de la maquila en lucha por mejoras a sus condiciones laborales impulsaron la primera candidatura obrera independiente en nuestro país.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas acompañamos este proceso y dimos cuenta de él por medio de La Izquierda Diario. Da clic aquí para leer más.

Un año después, Antonia Hinojos, "Toñita", como es más conocida entre los trabajadores de la frontera, envía un mensaje con marco en este próximo 1ro de mayo: contra el feminicidio, contra el muro de Trump, contra la deportación de nuestros hermanos migrantes, así como en contra de los planes hambreadores del gobierno y la patronal y los derechos de todas y todos los trabajadores.






Temas relacionados

Antonia Hinojos   /   Mundo Obrero México   /   1º de Mayo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO