Géneros y Sexualidades

CULTURA

Antología no binaria, travesti y trans: “De la poesía para adentro está todo permitido”

Gaita y El Negrx son quienes organizaron un libro que será publicado por la editorial Puntos Suspensivos con más de 40 poemas de personas trans y travestis.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 18 de febrero | 10:03

El 9 de marzo, luego del 7 de marzo, Día de la Visibilidad Lésbica y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentan este libro que intenta ser un golpe al cisexismo.

"Quisimos hacer algo con la poesía y El Negrx aportó sus dibujos y así comenzamos con este proyecto de personas travas, trans, no binaries, hecho para personas trans y no binaries... y el mundo", cuenta Gaita mientras me muestra ansioso un borrador de lo que será la publicación de este libro.

Son más de cuarenta poemas de personas trans y travestis que reflejan su vida, sus amores, sus complicaciones, sus diversos puntos de vistas. "Todavía hay una deuda pendiente con nuestra salud, con la educación y el trabajo. Tenemos que ser conciente del mundo en el que vivimos", afirmó El Negrx.

Con una Ley de Identidad sancionada en el año 2012 y que es modelo a nivel mundial pues no necesita ningún tipo de autorización médica para acceder al cambio registral, mediante un cambio de la partida de nacimiento fue como 10 mil personas pudieron poner su nombre y apellido en el DNI, hombre o mujer, es la elección. Sin embargo se sigue peleando porque esa igualdad conquistada en el plano legal se cumpla en lo material.

Te puede interesar: “Crianzas disidentes”: madres de niñes trans convocan a movilizar el 8M

Detrás de las miradas cómplices de ambos, se encuentran las vicisitudes de lo que implica ser un hombre trans. "Es necesario seguir visibilizándo y contando lo que nos pasa", relató Gaita entre sonrisas y preocupación. Porque es verdad, aún hoy existe el miedo por ir al baño, la preocupación de salir a la calle y que la policía te pare, las miradas de desaprobación de las personas impregnadas por el cisexismo.

Con el prólogo de Blas Radi, la música a cargo de María Laura Alemán, Julián Chacón y Elix Rempel, invitan el el sábado 9 de marzo a las 20 hrs. en Ambigú, Perón 1829, C.A.B.A.






Temas relacionados

Transexuales   /   LGTBI   /   Sexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO