Política México

ELECCIONES 2021

Ante negligencia del INE, aspirantes independientes convocan a rueda de prensa

Independientes denuncian que el INE es omiso y negligente frente a la emergencia sanitaria.

Martes 12 de enero | 17:29

La cita es este miércoles 13 de enero, a las 11:00 horas, en el Instituto Nacional Electoral. (Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México).

Aspirantes y auxiliares se contagian de COVID-19 recolectando firmas de apoyo.

Más de una decena de aspirantes independientes a una diputación federal, expondremos las razones de nuestra denuncia al INE por su omisión ante la actual emergencia sanitaria y por su negativa a anular la etapa de obtención de apoyo ciudadano, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo que ya se encuentra en varios estados y los riesgos que implica a la salud y a la vida de la población.

"INE quiere invalidar firmas": Flora Aco

Con distintas solicitudes, peticiones y hasta recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral, se ha exhortado al Consejo General del INE a no violentar el derecho primordial a la seguridad, a la salud pública y a la vida, ante el aumento de contagios de COVID-19; no obstante, el INE ha ignorado por completo tal situación.
Continuar con esta etapa atenta contra la salud pública, la integridad de la ciudadanía, de auxiliares y de los mismos aspirantes, dentro de los cuales ya se han presentado casos de contagio.

Buscamos que el INE de una solución real para evitar el riesgo inminente al que nos exponemos, al romper las medidas de seguridad sanitarias que los diversos gobiernos nos solicitan, entre ellas: quedarse en casa y mantener la sana distancia. Es decir, el periodo de obtención de apoyo de la ciudadanía a los aspirantes independientes, es totalmente incompatible con tales medidas.

También se abordarán las múltiples restricciones, inconsistencias y deficiencias que ha tenido la aplicación móvil para la recolección de firmas y del nulo efecto que ha tenido la función de “Autoservicio” para que la ciudadanía lo haga directamente desde sus casas.

Transmisión en vivo aquí.

INE viola derechos político electorales de independientes, presentan demanda






Comentarios

DEJAR COMENTARIO