Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la indignación por feminicidios, autoridades "blindan" la ciudad

El gobierno de Claudia Sheinbaum aplicó un mega operativo policiaco con motivo de blindar la ciudad ante las convocatorias en repudio al feminicidio y revictimización mediatica de Ingrid Escamilla.

Viernes 14 de febrero | 19:45

Esta tarde ante las convocatorias de manifestaciones de mujeres en repudio del feminicidio y revictimización mediática de Ingrid Escamilla, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum aplicó un desproporcionado operativo policiaco.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó los trabajos que se realizan y aseguró que mil 100 policías, entre ellas del Grupo Atenea, realizará acciones de protección y contención en diversos puntos de la ciudad donde habrá manifestaciones.

En la zona de avenida Juárez y la Alameda Central, elementos de la policía local colocaron varias mamparas de metal en los alrededores del Palacio de Bellas Artes y del Hemiciclo a Juárez, para resguardar el recinto y el monumento.

Las convocatorias de manifestaciones se anunciaron a lo largo del día y serán replicadas en diversos puntos de la capital, además de decenas de ciudades en el país.






Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   Violencia de género   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO