Política Chile

URGENTE

Amenazan de muerte a la directora de Amnistía Internacional tras denunciar violaciones de DD. HH. en Chile

Durante la sesión de la comisión de acusación constitucional a Piñera, Ana Piquer, Directora ejecutiva de Amnistía Internacional, denuncio amenazas de muerte a través de su correo electrónico.

Martes 26 de noviembre | 10:18

Este lunes, y en el contexto de una sesión de la comisión de acusación constitucional contra Sebastián Piñera, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Ana Piquer, denunció haber recibido a su correo electrónico personal mensajes amenazantes luego de la publicación del informe que expone y relata las múltiples violaciones a los DD. HH. que han sucedido en Chile durante estos ya más de 30 días de movilización.

Para quienes están en la calle no es un actuar aislado, sino que se dan en el contexto de un envalentonamiento de los sectores más a derecha del país, alentados por el discurso represivo de Piñera en cada una de sus conferencias de prensa, además de la violencia de parte de las fuerzas represivas, que se ha recrudecido durante las últimas semanas, llegando incluso a la persecución política y a golpear a brigadas de primeros auxilios en todos los puntos de nuestro país.

“No dice ‘te vamos a ir a matar’ en esos términos, pero sí dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd. Fue después del informe” comentó Piquer.

Desde la Red Internacional La Izquierda Diario y el Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile hacemos un llamado a rechazar de forma energética cualquier forma de represión, ya sea de las fuerzas policiales, así como de sectores que buscan aprovechar todo el arsenal represivo presentado por Piñera en las calles y en sus palabras, para defender con uñas y dientes el sistema capitalista imperante.

Aquí su intervención completa:






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Chile   /   Amenazas   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO