MOVILIZACIÓN UNIVERSITARIA

Amenazan a estudiantes en Hospitales por sumarse a la marcha

En un claro acto de hostigamiento y abiertamente en contra de sus ideas y expresiones políticas, un grupo de estudiantes de la FES Iztacala fue amenazado con ser expulsado del hospital por funcionario del ISSEMYM Tlalnepantla.

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | 20:52

Esta tarde se realiza desde las 13 horas una mega marcha partiendo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM hacia la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria. Se calcula la asistencia de miles de estudiantes de decenas de escuelas, facultades y universidades de toda la megalópolis: Chapingo, ENAH, UAM, IPN, UNAM.
La consigna es el repudio a la protección de los porros por parte de las autoridades universitarias.

En ese marco, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES-I) que realizan sus prácticas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) Tlalnepantla, fueron amenazados por el Jefe de Enseñanza del Hospital con ser expulsados del mismol y retirarles sus credenciales si se sumaban a la marcha. El funcionario abiertamente expresó un repudio a las ideas y expresiones políticas de las y los estudiantes del sector salud.

Los estudiantes en cuestión tienen muy buenas calificaciones y no existe ninguna otra razón más que sus ideas políticas -por solidarizarse con sus compañeros agredidos físicamente por los porros- para ser amenazados de esta manera que, según narran los afectados a este Diario, fue en un tono prepotente.

El grupo de estudiantes amenazado se encuentra preocupado por esta situación; tanto por su estatus académico como por la impunidad con la que pueden operar las amenazas e intimidaciones en el Hospital donde se desempeñan.

Los denunciantes hacen responsable a Jesús Reyes Reyes y las autoridades del hospital por cualquier represalia, académica, física o moral en su contra.
Desde La Izquierda Diario hacemos un llamado a que cesen todo tipo de hostigamientos contra el pleno ejercicio de sus derechos democráticos y constitucionales más básicos de los compañeros estudiantes del sector salud.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   FES Iztacala   /   Rectoría UNAM   /   Porrismo   /   UNAM   /   Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO