Géneros y Sexualidades

LUCRO ECLESIÁSTICO

Altum Inversión fiel: el fondo de inversión contra el derecho al aborto

Se anunció la llegada a México de la 'banca de inversión al servicio de Dios', un negocio de la Iglesia católica que apoya y puede financiar políticas e iniciativas contra el derecho a decidir. Sus clientes son personas o entidades religiosas. El afán de lucro y su cruzada contra el derecho al aborto.

Lunes 20 de agosto | 18:51

Fue el semanario religioso Desde la fe el que dio a conocer el desembarco de "Altum Inversión fiel", la cual invierte en promoción de campañas contra el aborto y la defensa de la familia tradicional heterosexual.

Borja Barragán, asesor financiero de origen madrileño, encabeza este fondo de inversión “que se rige bajo los principios de la Iglesia católica, y que no permitirá inversiones en abortos o investigaciones que destruyan embriones humanos”.

En su portal puntualizan: “Buscamos invertir en empresas o activos que promuevan y reconozcan las virtudes sociales y el valor social de la figura de la familia. Apoyamos políticas e iniciativas que busquen proteger la vida humana durante toda su existencia: desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Respeto por la vida del no nacido: evitamos invertir en compañías que estén involucrados directa o indirectamente en la práctica del aborto o la fabricación de productos abortivos o anticonceptivos.”

Según Barragán, esta banca de inversión ofrece observar "las enseñanzas legadas por los últimos tres pontífices, que a su vez sustentan las Guías de Inversión de Altum". Entre ellas, “la defensa de la vida y la promoción de la familia”, de San Juan Pablo II.

La presencia en México se da a partir del lanzamiento del fondo de inversión “Altum Equidad de Fe”, y de acuerdo con declaraciones de los directivos, “quienes inviertan en esta instancia deberán dedicar el 100 por ciento del beneficio a proyectos de evangelización.”

En el contexto de los recientes escándalos de casos de pederastia y abusos protagonizados por sacerdotes, como en Estados Unidos, el perfil de este fondo de inversión desembarcado ahora en México, es completamente reaccionario e hipócrita.

Doble moral y cruzada contra las mujeres y la comunidad LGBT+

La doble moral de la Iglesia se evidencia una vez más. Como explicamos acá, “para la jerarquía eclesiástica es inconcebible que las mujeres decidan sobre su cuerpo o disfruten de su sexualidad; pero sí es posible que los abusadores y tratantes de niños sean perdonados y vayan a casa a disfrutar de los lujos obtenidos a través de las limosnas.”

Como muestra basta el caso de los Legionarios de Cristo en México, encabezados por Marcial Maciel, una congregación de negocios turbios y todo tipo de abusos perdonados por el Papa Francisco. Nada extraño de este personaje que durante la dictadura argentina (1976-1983) colaboró con los militares que desaparecieron a 30,000 personas.

La existencia de Altum Inversión fiel, con la perspectiva de financiar campañas y políticas en defensa de la familia y contra el derecho al aborto constituye una nueva arma (en este caso económica) de la derecha contra el derecho a decidir de las mujeres y de la comunidad LGTB+.

Contra la ofensiva oscurantista, es urgente que la marea verde se extienda desde Argentina hacia todo el mundo, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Te puede interesar: ¿Qué sigue después del 8A?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO