Mundo Obrero México

LUCHAS OBRERAS

Alto al acoso contra la huelga en Challenger

La patronal se presento con su cuerpo de abogados para amedrentar a los huelgistas de Challenger.

Viernes 30 de octubre | 22:25

Las y los trabajadores de Challenger Fabrication & Distribution en San Luis Potosí se encuentran en huelga desde el 7 de septiembre y en resistencia desde diciembre de 2019, cuando su gerente Francisco Alejandro Hernández Torres mediante mentiras y abuso les jugó un fraude, cerrando la empresa y dándose a la fuga con miles de pesos correspondientes a salarios, aguinaldo y otras prestaciones correspondientes a los trabajadores de la empresa.

El día de hoy en autos de lujo y sin ningún tapujo, Hernández Torres se presentó a la planta acompañado de 5 hombres identificados como abogados para amedrentar a los huelguistas, intentaron convencer a los trabajadores de que los dejaran entrar para hacer un inventario con el sin vergüenza pretexto de que les convenía.

Además de esto, desde hace tres viernes Jesús Cruz, segundo de Hernández Torres, se ha presentado deambulando por la planta acosando a las guardias.

Los huelguistas tienen un llamado para el 5 de noviembre por parte de la STPS para corroborar la existencia de la huelga.

Sabemos que las instancias como la propia STPS no son imparciales, es por eso que para que la huelga no solo sea reconocida, sino que pueda triunfar es necesaria la más amplia solidaridad con los trabajadores en huelga. Hacemos un llamado a las principales centrales sindicales que se reclaman democráticas a rodear de solidaridad la huelga.

Nos sumamos al repudio al amedrentamiento por parte de la patronal y su cuerpo de abogados y llamamos a las organizacionesde derechos humanos, políticas y de derechos humanos a sumarse a repudiar esta situación.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   San Luis Potosí   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO