Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018

Alemania se despide de Rusia 2018 derrotada por Corea del Sur

Moscú no cree en lágrimas pero Kazán, sí. El último campeón llora su eliminación en primera ronda, en esa ciudad; los asiáticos, la emoción de una victoria histórica. Clasificados, Suecia y México.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 27 de junio | 13:22

Tuvo un arranque complicado –caída ante México- y un final amargo e inesperado: la selección germana dirigida por Joachim Löw se vuelve a casa antes de llegar a las fases definitorias de esta Copa del Mundo. Con una derrota por 0-2, nada menos que ante el seleccionado que –a priori- se suponía más débil en este grupo F, Corea del Sur.

No le encontraba la vuelta el equipo que hoy vistió de verde: no logró madurar en cuanto a contundencia y juego asociado. Tuvo llegadas que podían haberle dado la victoria, las mejores provenientes de la cabeza de Hummels (uno de los centrales, botón de muestra de la falta de potencia ofensiva). Pero la defensa prolija (aunque descompensada por momentos) de Corea y la sorpresiva actuación de su arquerito Jo Hyenwoo, le negaron el gol. Y con el correr del reloj, Alemania se fue diluyendo.

Sobre el final de un partido empatado, que tampoco clasificaba a Alemania por el triunfo de Suecia 3-0 ante México, Corea encontró la vía al gol por medio del contraataque. Gozando del beneficio de la serenidad por no tener nada en juego más que el honor, Younggwon dio la primera estocada cuando ya iban 3 minutos del tiempo adicionado. Hubo suspenso por la posición del defensor coreano pero el VAR demostró que estaba habilitado por Kroos (que dio el pase atrás).

Cuando ya Alemania buscaba desesperadamente un gol, con el arquero Neuer en ataque, un pelotazo largo y arremetida de Heugmin selló el 2-0 para Corea del Sur y el destino de la selección teutona: los últimos campeones, eliminados del Mundial en primera ronda, por segunda vez en su historia (la misma suerte corrieron en 1938).

El grupo F, sin embargo, lo conquistó Suecia que quedó primero y clasificó junto a México, que logró el segundo lugar.






Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /   Corea del Sur   /   Alemania   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO