Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Al momento son 9 fallecidos tras sismo en Oaxaca

En las últimas horas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que hasta la tarde de este miércoles se tienen registrados 9 fallecimientos a causa del sismo del día de ayer. Además más de 2 mil casas y 55 escuelas fueron dañadas en 85 municipios.

Miércoles 24 de junio | 22:35

Es posible que la cifra siga aumentando pues al momento rescatistas se encuentran retirando escombros en Santa Catarina Xanaguía, donde al menos 15 trabajadores quedaron sepultados.

Así mismo, esta tarde el gobernador del estado realizó un recorrido por algunos de los municipios afectados por el sismo, pero todavía no hay información exacta sobre la cantidad de familias que perdieron sus casas y sobre los planes de reconstrucción de viviendas y de los siete hospitales que se han reportado dañados hasta el momento.

Te puede interesar: Oaxaca resiente estragos del sismo: la desigualdad cobra vidas

Al día de hoy hay decenas de viviendas y edificios dañados por el terremoto del 2017 que no han sido demolidos ni reconstruidos por el gobierno de Oaxaca y de los demás estados. Miles de familias tuvieron que reconstruir sus casas con sus propios recursos pues el gobierno se limitó a ofrecer algunos préstamos.

Hoy, en plena pandemia, es aún más necesario un plan urgente de reconstrucción financiado con impuestos progresivos a las empresas inmobiliarias que lucran con la venta de inmuebles mal construidos. Mientras tanto, a todas las personas que perdieron sus casas, el gobierno debe proporcionales viviendas dignas, los cientos de hoteles que hay en el estado de Oaxaca y que están desocupadas, pueden funcionar con este fin.






Temas relacionados

Alejandro Murat   /   Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO