Política México

[VIDEO] CIUDAD DE MÉXICO

[Video] En medio de un fuerte operativo represivo, decenas de miles marcharon por el 8M

Ahora: a pesar del fuerte despliegue policial del gobierno de la Ciudad de México, miles de mujeres marchan en contra del feminicidio, la violencia, la precarización laboral y por el aborto legal, seguro y gratuito.

Lunes 8 de marzo | 19:00

Imágenes y video: Elizabeth Sauno para la Izquierda Diario

Miles de mujeres comienzan a manifestarse en contra del trabajo precario, las violencias feminicidas y patriarcales y por el aborto legal, seguro y gratuito. Desde tempranas horas, en la Ciudad de México, comenzaron a concentrarse organizaciones, colectivas, trabajadoras e independientes, en el marco de las jornadas de lucha por el Día Internacional de la Mujer.

En medio de un fuerte despliegue policial por parte del gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, con más de 2 700 elementos de seguridad y con el primer cuadro de la ciudad cercado por vallas metálicas en un intento por controlar las manifestaciones convocadas para este día.

Mientras tanto ya ha habido denuncias de hostigamiento y represión a las manifestantes durante esta jornada, además de intentos de detenciones arbitrarias tanto a feministas, como a periodistas que asistieron a ejercer su labor.

Como se puede ver en el video, participan de la movilización trabajadoras en lucha como las compañeras de intendencia del IEMS, que enfrentan el outsourcing, y las trabajadoras del SUTNOTIMEX, que llevan más de un año en huelga contra los atropellos de Sanjuana Martínez, directora de Notimex protegida del presidente AMLO.

En el Zócalo capitalino granaderas con gases lacrimógenos recibieron a los contingentes que salieron a manifestarse este 8 de marzo contra la violencia hacia las mujeres y la precarización laboral. Así de "progresista" Morena, el partido que detenta el gobierno federal y el de la Ciudad de México y defiende a Salgado Macedonio, su candidato a la gobernación de Guerrero, acusado públicamente por abuso sexual.






Temas relacionados

#8M2021   /   CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   #8M   /   Política México   /   Mujeres trabajadoras   /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO