CULTURA

Aguascalientes y la India se encontrarán en el Cervantino 2018

Como cada año, se realizará el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. La presentación del programa artístico se presentó en el Palacio de Bellas Artes y en el teatro Juárez en Guanajuato.

Miércoles 11 de julio | 20:51

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, presentó el programa artístico y cultural debido a que este año será el estado invitado, ahí se presentará el legado del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes; Además, la India estará presente como país invitado con su amplia riqueza cultural.

En la presentación también estuvo presente Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; Marcela Diez-Martínez, directora general del Cervantino; Shri Muktesh K. Pardeshi, embajador de la India en México; y Lidia Camacho Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La edición de este año se realizará del 10 al 28 de octubre en las calles, plazas y teatros de Guanajuato, este es su cuadragésimo sexto festival, al cual están invitados más de 300 artistas locales, con más de 28 eventos entre los cuales se realizarán: montajes de teatro, propuestas musicales, exposiciones, presentación de obra cinematográficas, presentaciones editoriales y demás espectáculos culturales.

El gobernador de Aguascalientes afirmó que estará presente el trabajo de la Orquesta Sinfónica además de artistas locales y algunos de los detalles destacables son las exposiciones dedicadas al ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada originario del estado invitado y creador de La Catrina; además se presentará el espectáculo “Los colores de Herrán” que forma parte de la conmemoración del centenario luctuoso del pintor Saturnino Herrán.

Durante 18 días se presentarán más de 2 mil artistas, provenientes de 34 países, ante los ojos de México y el mundo que espera cada año la llegada de este festival cultural que presenta miles de trabajos independientes y alternativos, siendo uno
de los festivales más importantes del mundo y el más importante de Latinoamérica.

Cientos de presentaciones nacionales e internacionales se darán cita para el intercambio cultural que aguarda cada año, presentaciones de cine, música, teatro, poesía, pintura, etc.






Temas relacionados

Cultura    /   Cervantino   /   Actividades culturales   /   Guanajuato   /   Agenda Cultural

Comentarios

DEJAR COMENTARIO