Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Agua para Morelos: a 109 años del Plan de Ayala la demanda es la misma

El plantón que impedía el avance de la Termoeléctrica en San Pedro Apatlaco fue desalojado por la Guardia Nacional y el pueblo de Morelos, en las calles, este 28 de noviembre respondió al presidente AMLO que, como Zapata, lucharán por el agua hasta la muerte y lo condenó de mentiroso y traidor.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 12:59

El 28 de noviembre de 1911 el Gral. Emiliano Zapata proclamó el Plan de Ayala para reivindicar los derechos de los campesinos con su lema: “Reforma, libertad, justicia y ley”.

Un 28 de noviembre de 2020, a más de 100 años de distancia, los campesinos de Morelos, en especial los de Ayala cuna del zapatismo, se tienen que organizar como pueblo trabajador para defender el agua que necesitan para sus tierras y que será utilizada para el funcionamiento de la termoeléctrica de ciclo combinado.

Los campesinos se sienten traicionados porque el presidente de la república que, en su visita al Estado de Morelos durante su campaña electoral, prometió no poner en funcionamiento la termoeléctrica, motivo por el cual depositaron su confianza votando a su favor.

“El señor presidente nos mintió, nos traicionó” reclamaban algunos pobladores el día en que se desalojó el plantón de San Pedro por la guardia nacional.

Ojalá sean escuchados en sus justos reclamos, de lo contrario Obrador pasará a la historia como un moderno Guajardo.

¡AGUA SÍ, TERMO NO!

*Maestra de secundaria de Ayala

Te puede interesar: Represión y desalojo en Morelos, se redobla la organización en defensa del agua






Temas relacionados

Plan de Ayala    /   Mundo Obrero México   /   Morelos   /   AMLO   /   Agua   /   Desalojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO