Internacional

Acto contra Bolsonaro en la Embajada de Brasil en Montevideo

Diversas organizaciones convocan a un acto en embajada de Brasil será en simultaneo con las protestas contra las políticas de Bolsonaro y por la libertad del ex presidente Lula.

Viernes 14 de junio

A las 18 horas de hoy viernes se desarrollará en embajada de Brasil en Montevideo un acto por la libertad del ex presidente Lula y contra las políticas neoliberales de Jair Bolsonaro. Convocado por diversas organizaciones, cuenta con el apoyo del Pit-Cnt y el sindicato de los trabajadores del gas. Se anuncia también la actuación de la murga La Mojigata. De acuerdo a la convocatoria el acto será en simultáneo de protestas que se desarrollaran en simultáneo en el mismo país norteño.

El sindicato del gas UAOEGAS uno de los convocantes desde hace meses viene desarrollando una dura lucha contra la política de ataque antisindical de la patronal bolsonarista de Petrobras.

En los últimos días se ha destapado un escándalo nacional en Brasil a partir de la publicación de comunicaciones del juez Moro encargado de encarcelar al ex presidente Lula y que deja en evidencia la parcialidad y corrupción de dicho juez encargado del proceso que terminó por impedir la candidatura de Lula a la presidencia lo que significó un ataque a un derecho democrático fundamental del pueblo brasileño.

La movilización y lucha independiente de los trabajadores y la juventud serán los que realmente podrán derrotar la ofensiva reaccionaria del bolsonarismo y sus aliados golpistas que vienen desplegando su ofensiva represiva y contra las condiciones de vida del pueblo trabajador brasileño. La Izquierda Diario Uruguay realizará una transmisión en vivo del acto.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   Jair Bolsonaro   /   PIT-CNT   /   Uruguay   /   Neoliberalismo   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO