Economía

GOBIERNO AMLO

“Abrumador apoyo” a recompra de bonos de aeropuerto afirma Hacienda

Este martes, ante el vencimiento de las ofertas para recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, llegan declaraciones exitistas tras el fracaso de intentos anteriores. No obstante, no se aclara el volumen de deuda adquirida tras la oferta para sacar del mercado 1,800 de los 6,000 millones en circulación.

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 23:24

Según el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, la oferta de recompra de bonos del Fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores y agradeció a los inversionistas internacionales por su cooperación “para asegurar un resultado exitoso”.

Las autoridades sostienen que la oferta de compra y solicitud de consentimiento anunciada el martes 11 de diciembre de 2018, “ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT”.

Este fideicomiso, de acuerdo con la versión oficial, recibió ofertas y el consentimiento de una sustancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”, señala un comunicado de esta institución.

Carlos Urzúa
Carlos Urzúa

A su vez, se apunta en ese escrito que “desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México.”

De esta manera, el gobierno de López Obrador intenta cerrar un foco rojo del panorama económico, tras la cancelación de las obras en Texcoco.

Sin embargo, en el documento oficial no se puntualiza la cantidad de bonos que se logró recomprar ni qué sucederá con el resto de deuda que quede en circulación tras la operación. Hay una deuda ahí que no se sabe a ciencia cierta a cuánto ascenderá con el paso del tiempo y que pagarán la clase trabajadora y los sectores populares.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO