Juventud

¡Abajo los muros! La campaña antiimperialista en la UAMI

La semana pasada, decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, firmaron contra el muro de Trump y las deportaciones ¿Quieres conocer la campaña? Estaremos este lunes 17/7 desde las 12am frente al edificio E.

Viernes 14 de julio | 13:53

Estudiantes de la UAMI impulsamos una mesa para dar eco a la gran campaña antiimperialista que se está desplegando en distintas universidades, centros de trabajo y plazas públicas. ¿El objetivo? Juntar miles de firmas para demostrar el amplio repudio a las políticas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lleva adelante criminalizando a nuestras hermanas y hermanos migrantes. Trumo continua con las masivas deportaciones que el gobierno demócrata de Barack Obama llevó adelante.

La criminalización de nuestros hermanos tiene su correlato en las políticas migrantes que el servil gobierno de Enrique Peña Nieto impulsa. Éste, no sólo lleva adelante a sangre y fuego los planes mandatados por la Casa Blanca como las reformas estructurales, aumenta la criminalización y persecución de migrantes en todo el país. Esto se ve en la frontera sur con el accionar de cientos de agentes estadounidenses y sufriendo la persecución de los agentes nacionales de migración.

A Trump no le basta con amenazar con un enorme muro en la frontera norte: pone en jaque el trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores que son parte de distintas industrias como la maquiladora y la automotriz. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) busca salvaguardar las ganancias de estas empresas y profundizar las ya deplorables condiciones de trabajo y los salarios de miseria.

Es por esto que impulsamos una gran campaña de acción y movilización a ambos lados de la frontera. Como parte de esto, para expresar el descontento por todas las vías, es que difundimos un pliego que está siendo firmado por miles de trabajadores, jovenes y mujeres de México, para repudiar estas políticas que profundizan las brutales condiciones de explotación que viven los migrantes en Estados Unidos. Pongámosle un alto al gobierno de Donald Trump y desenmascaremos al gobierno de Peña Nieto, que solo quiere reforzar nuestras cadenas al imperialismo.

¡Súmate con tu firma este lunes en la UAMI!
¡ Seamos miles los que debemos organizarnos e impulsar la solidaridad para nuestros hermanos migrantes.
Búscanos frente al Edificio E en el pasillo entre el edificio E y el edificio D.






Temas relacionados

UAM-I   /   Campaña Anti Trump   /   Muro Fronterizo   /   #AbajoelMuro   /   Donald Trump   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO