Política México

CONFERENCIA MATUTINA

AMLO y Gatell defienden que la pandemia va a la baja

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, López Gatell defendió la estrategia para la pandemia del gobierno de López Gatell, asegura que ya son 10 semanas en las que la pandemia va a la baja en México, además negó que haya sub registro de casos y muertes.

Martes 6 de octubre | 12:10

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell señaló que por ajuste de metodología el día de ayer sumaron 28 mil casos a las cifras oficiales de nuevos casos y más de 2 700 muertes que no se habían registrado en el país, sin embargo señaló que este número es un acumulado y no es la cifra de un solo día.

Aclaró que desde hace más de dos meses y medio se amplió la clasificación de casos de contagios, entre la que destaca el caso confirmado por asociación epidemiológica; es decir, una persona que tuvo contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso/defunción confirmado.

recordó que México suma 128 días de "’nueva normalidad" y detalló que se han acumulado nueve semanas consecutivas de disminución de intensidad epidémica de covid-19, "estamos en este momento posiblemente en 10 semanas consecutivas".

El funcionario aclaró que entre el 4 y 5 de octubre no ocurrieron 2 mil 700 muertes por covid-19, sino que se mantienen 310 decesos por día, "no es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muertes, tuvimos lo que generalmente tenemos que está en promedio en 310 defunciones por día; afortunadamente en la interpretación técnica son cada vez menos por día".

La constante negativa del gobierno de la 4T de aplicar pruebas masivas es un impedimento para que se conozca el verdadero alcance de la pandemia en el país, la "nueva normalidad" correspondió a los intereses de empresarios para reabrir la economía y evitar pérdidas económicas, a costa de la vida de los trabajadores.

Te puede interesar: Los estragos de la “Nueva Normalidad” los pagan las y los trabajadores






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO