Política México

Conferencia mañanera

AMLO sobre el asesinato de Samir Flores: “sirvió a los oportunistas que buscan afectarnos”

Escandaloso. La ´preocupación´ del presidente ante el asesinato del activista: "sirvió para que nos ataquen".

Jueves 20 de febrero | 12:13

En la conferencia mañanera de este jueves 20 de febrero, ante la pregunta de una periodista respecto a la investigación sobre el asesinato de Samir Flores Soberanes, se refirió al mismo diciendo “sirvió a los oportunistas, a los que están buscando como culparnos, para afectarnos”.

Esto en evidente referencia al movimiento de oposición a los megaproyectos y en particular a quienes se opusieron al Proyecto Integral Morelos, encabezados por Samir Flores, comunicador y director de la radio comunitaria Amilzintko.

Estas declaraciones del presidente resultan escandalosas, considerando que el asesinato de Samir Flores está evidentemente relacionado con la realización de la consulta para la aprobación del proyecto impulsado por el gobierno, y que durante la Cuarta Transformación ya van 15 activistas ambientalistas asesinados. Además, en días recientes se denunció el hostigamiento policíaco en Amilcingo, la comunidad del activista asesinado.

Ante el cuestionamiento de la periodista que lo interpeló recordándole que la muerte de activistas ambientales, AMLO dijo “lo entiendo, pero también importa lo otro”, en relación a la inversión millonaria proyectada. Afirmó, en relación a los opositores al Proyecto Integral Morelos, que son responsables de que estén frenadas las obras y se puedan perder más de 20 mil millones de pesos.
Lopez Obrador dijo también que “la fiscalia del estado debe tener información sobre eso” y que buscará que se aclare e informe públicamente.

Te puede interesar:El legado de Samir Flores a un año de su asesinato






Temas relacionados

Conferencia Mañanera   /   Samir Flores Soberanes   /   Política México   /   Morelos   /   AMLO   /   Proyecto Integral Morelos   /   Megaproyectos   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO