Política México

CONFERENCIA MATUTINA

AMLO sigue negando recesión pese a pronósticos de Banxico

Durante la conferencia matutina este viernes, López Obrador respondió a los medios de comunicación que han advertido de una recesión económica en el país y destacó que no ve tal amenaza.

Viernes 12 de julio | 12:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina negó una posible recesión económica, pese al pronóstico del Banco de México que preveé que si se vuelve a registrar una contracción del país en el segundo trimestre, el país entrará en “una ligera recesión técnica”.

Desde Tepic, Nayarit, el presidente dijo que no ve amenaza de recesión y destacó que existe en los medios de comunicación una "nostalgia" por la anterior política neoliberal.

Hago un llamado a los dueños, directores de los medios a que se actúe con responsabilidad porque sino me la voy a pasar replicando todo el tiempo (…) Pero para contestar concretamente, no veo amenaza de recesión”, señaló López Obrador.

El presidente realizó un llamado a los medios de comunicación, para que manejen la información con responsabilidad y difundan sus logros de gobierno, porque de lo contrario, se la va a pasar replicando.

“Hay una especie de nostalgia de la política neoliberal. Existe como un club de defensores de esa política neoliberal, no se resignan. Por todos lados están insistiendo, veo un periódico y la nota es amenaza de recesión en México, porque no están conformes con la nueva política económica”, reclamó.

Insistió en que si hubiera recesión, habría un decrecimiento del 7 %, como en los sexenios de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, mientras que en México se sigue hablando de un crecimiento, aunque sólo sea del 1.35 % como ha dich señalado Banxico.

El pasado 12 de julio, la institución financiera Bank Of America Merrill Lynch (BofA) consideró que México podría entrar en una recesión técnica, en caso de que la economía registre una baja en el segundo trimestre del 2019.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Economía mexicana   /   Política México   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO