Política México

TRANSICIÓN 2018

AMLO no recibe a Atenco, pero sí se reúne con Carlos Slim

El magnate mexicano y el presidente electo se encontraron esta mañana en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Lunes 6 de agosto | 13:51

Este lunes el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió al evento Ingeniería es soberanía con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En este evento, distintos medios destacaron el encuentro en medio de aplausos entre AMLO y el magnate mexicano Carlos Slim Helú en el Palacio de Minería, sede de este evento.

A la reunión asistieron también Rocío Nahle, favorita de AMLO para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía, Víctor Villalobos, candidato a encabezar la Secretaría de Agricultura y Javier Jiménez Espriú, propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este encuentro destacó por los aparentes "roces" que había habido entre el tabasqueño y el magnate en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estas "diferencias", en las que Slim salió a asegurar que cancelar el proyecto "frenaría el crecimiento del país", en realidad no fueron tan profundas, toda vez que la propuesta de AMLO únicamente ofrece poner a discusión el tipo de financiamiento, más no el proyecto en sí.

Se explica de esta manera la cordialidad en lo que en realidad es un reencuentro entre Obrador y Slim, dupla que durante la administración de Obrador al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México garantizó la participación de Grupo Carso en distintos proyectos en la capital.

Esta alianza explica también por qué Obrador sí ofreció una audiencia a este tipo de organizaciones y empresarios y le negó su presencia al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que el 12 de julio pasado acudió hasta su casa de campaña para solicitar un diálogo sobre la construcción del Aeropuerto. Los pueblos, que recibieron como única respuesta un acuse de recibo tras hacerlos esperar, siguen a la expectativa de una audiencia con Obrador casi un mes después de haberla solicitado.

Leer:

¿Qué aeropuerto necesita la Ciudad?

Nuevo aeropuerto: se realizará consulta ciudadana para decidir futuro de las obras






Comentarios

DEJAR COMENTARIO