Política México

CHIHUAHUA

AMLO en Ciudad Juárez, alaba al corrupto Armando Cabada

En la clásica mañanera, el Presidente de la República hizo un reconocimiento al “trabajo” del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, en materia de seguridad.

Viernes 10 de enero | 20:25

El Presidente de la República llegó a Ciudad Juárez en medio de un clima de aumento de violencia, asesinatos y feminicidio. Aunado a esto, el alcalde de Ciudad Juárez se ha visto envuelto en desvíos escandalosos de dinero del presupuesto para financiar mega espectáculos en la plaza de la mexicanidad, que son benéficos solo para su bolsillo.

Como si fuera una burla, en la ciudad del feminicidio y los asesinatos impunes de todos los días, el Presidente dijo en conferencia de prensa que el presidente municipal de Ciudad Juárez es el segundo que más asiste a las reuniones de las Mesas de Coordinación de Construcción para la Paz. Sin embargo, no se ve ningún avance concreto en esta materia en la ciudad, pues tan solo en el año 2019 del total de homicidios que ocurrieron en el estado grande, 75 por ciento ocurrieron en Ciudad Juárez.

Camiones de transporte de personal incendiados, camiones del transporte público balaceados, mujeres obreras de la maquila desaparecidas y asesinadas, estudiantes universitarios asesinados, han demostrado que la militarización del país continúa, y con la Guardia Nacional de AMLO se perpetúa. Y los que pagan la consecuencias de esta estrategia son los estudiantes y la clase trabajadora.

Andrés Manuel López Obrador hizo mención de que las reuniones para la construcción de la paz se llevan a cabo a nivel estatal y local. Éstas son conformadas por representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública.

AMLO instó a presidentes municipales de otras ciudades a seguir el ejemplo de Armando Cabada, “para que aprendan”, dijo.

No hay un combate real a “la mafia del poder” cuando los altos funcionarios de cuello blanco siguen ganando salarios jugosos, mientras dejan a millones de trabajadores y sus familias en las calles.

No basta con solo asistir a esas reuniones para discutir la seguridad de la ciudadanía, si en los hechos vemos que las y los que mueren son las mujeres, los estudiantes, la clase trabajadora.

Para colmo, tan solo ayer fue asesinado otro estudiante de la UACJ. En ese contexto es muy crítico que AMLO diga que de Armando Cabada hay que aprender. Las y los trabajadores debemos confiar ante todo en nuestras fuerzas y la movilización independiente en las calles para enfrentas estas condiciones.






Temas relacionados

Política México   /   AMLO   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO