Política México

MAÑANERA DE HOY

AMLO: el feminismo "conservador" y el ¿encubrimiento? de Peña Nieto

Desde La Paz, Baja California Sur, López Obrador llevo a cabo su conferencia mañanera. El tema del feminicidio y seguridad sigue siendo protagónico, al igual que los cuarteles y la Guardia Nacional.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Viernes 21 de febrero | 15:40

"El gobierno de la ’cuarta transformación’ no buscará enjuiciar a los expresidentes porque no va tras las acciones espectaculares, sino que "va hacia adelante" en la lucha contra la corrupción", dijo AMLO en su conferencia mañanera de hoy.

Sin embargo, afirmó que "si la ciudadanía se organiza y reúne las firmas necesarias para solicitar una consulta popular sobre el juicio a expresidentes, se realizaría el ejercicio y se obedecería el mandato del pueblo". De esta manera escurre el bulto el presidente y sesgadamente se anticipa a la noticia de las investigaciones que se realizan a peña Nieto como derivación de las que llevaron a la detención y posible extradición de Emilio Lozoya Austin detenido en España.

Así, lo político y los posibles acuerdos de cambio de gobierno, que se rumora llevaron a cabo López Obrador y Peña Nieto en entrevista particular, los estaría poniendo el gobierno de la "Cuarta Transformación" por encima de la ley, evitando desde arriba que se judicialice el caso de Peña Nieto, quien en la oficina de la presidencia dejó sin comprobar 51 mil millones de dólares, según anuncio de la misma Auditoría Superior de la Federación.

Día sin mujeres

Respecto a la convocatoria de "un día sin mujeres" López Obrador dijo:

"que se manifiesten las mujeres, están en su derecho. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas".

Advirtió que hay grupos de la derecha y hasta partidos políticos que “de manera oportunista” se están sumando a las manifestaciones de las mujeres. Esta vez no se refería a cualquiera que cuestione sus medidas político económicas, sino al anuncio del PAN, que intervendría en dicha manifestación del movimiento de mujeres y de otros sectores como las trabajadoras de Grupo Imagen.

De igual manera, estas declaraciones no significan el aval del gobierno a la protesta social, para la cual ha manifestado en anteriores mañaneras que deben ser "pacíficas", aludiendo a los "excesos" de algunos sectores "vanguardistas" del movimiento feminista. Poniéndole este límite a la libertad de expresión, no nos extrañe se intente repetir medidas represivas del "nuevo régimen".

Solo hay que destacar lo que pudiera ser algo así como un certificado de impunidad para los de arriba:

"No soy Salinas, No soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no Soy Peña".

Afirma, completando esta frase, que no necesita la espectacularidad y la farsa. Pareciera que se le va el avión, bueno, lo de la rifa (la farsa) lo deja descansar para cuando se necesite desviar la atención publica, mientras tenga a mano el recurso de la espectacularidad (la rapidísima localización de la pareja acusada de asesinar a la niña Fátima, detenida sin orden de aprehensión, al viejo estilo del prianismo) por la premura de contener el descontento popular por el brutal feminicidio.






Temas relacionados

Avión Presidencial   /   Conferencia Mañanera   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Feminicidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO