Política México

TRANSICIÓN

AMLO asiste al segundo "Diálogo por la paz" con organizaciones y víctimas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participará hoy en el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia con víctimas y organizaciones de la sociedad civil.

Viernes 14 de septiembre | 12:40

López Obrador inauguró, el pasado 7 de agosto, el Primer Foro Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En ese primer foro, López Obrador pidió a los juarenses que perdonen. Al escucharlo, las víctimas –madres de desaparecidos y asesinados, desplazados y víctimas de tortura– lanzaron gritos de “¡No! Sin justicia no hay perdón” y “ni perdón ni olvido”. En los foros siguientes, las madres agraviadas manifiestaron su desconcierto sobre el tema de la amnistía y el perdón a los criminales.

Este segundo diálogo tendrá lugar en el Centro Cultural Tlatelolco. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, señaló que acuden -presidente electo y equipo- al foro “con el interés de recoger toda la experiencia y todas la propuestas, y hacerlas nuestras en el contexto del programa de pacificación y reconciliación nacional que nos hemos propuesto”.

En esta ocasión serán cinco los temas a tratar; seguridad, política de drogas, Fiscalía independiente, Mecanismo internacional contra la impunidad y Comisión de la Verdad.

A decir de las madres de los desaparecidos y diversas organizaciones sociales que han participado en estos espacios, los cuatro primeros foros “han sido un fracaso”.

Mientras tanto y como parte de su acercamiento con la jerarquía católica, que lo ayudará en el proceso de pacificación del país, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo lunes con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.






Temas relacionados

Transición 2018   /   "Guerra contra el narco"   /   Transición presidencial   /   Política México   /   AMLO   /   Desaparecidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO