Política México

CONFERENCIA AMLO

AMLO asegura que hay "Pacto de silencio" sobre caso Ayotzinapa

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador abordó centralmente el Plan de Salud de su administración y respondió algunas preguntas sobre Ayotzinapa, Coronavirus e hizo algunos anuncios más.

Martes 11 de febrero | 13:30

Este martes, Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, un informe a propósito del Plan de Salud de su administración. Entre otras medidas, explicó, este plan contempla la gratuidad de los servicios médicos y la "basificación" de trabajadores del sector, así como mayor abastecimiento de medicamentos e insumos.

A lo largo de más de cuarenta minutos, Obrador dirigió las preguntas de la prensa para que se limitaran a abordar lo mencionado por él y el subsecretario de salud, Hugo López Gatell. Entre lo más destacado, estuvieron los cuestionamientos sobre los procesos de incorporación de nuevas empresas farmacéuticas para proveer medicamento. 

Sobre el anuncio de Gertz Manero a propósito de la reposición del procedimiento del caso Ayotzinapa (que no tocaría el anterior), Obrador llamó a "juntar esfuerzos" para esclarecer este crimen y "castigar a los responsables". Aseguró que ha dado instrucciones para atender el caso, que está por cumplir seis años, de manera prioritaria. 

Ayotzinapa: cambio de gobierno y ¿una nueva verdad histórica?






Temas relacionados

Política México   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO